Bajan a Eric Cisneros de la gubernatura… pero le dejan puertas abiertas

Cuitláhuac García fue preciso al advertir que Eric Cisneros “no participará en la elección para gobernador”, pero dejó varias preguntas en el aire

Por: Redacción/ Políticaaldía.com

Dicen que cuando aspires a algo en la política, apúntale a la Luna para caer en el cerro. 

¿Eric Cisneros le apuntó a la luna para caer en el Cofre de Perote?

Y es que no todos estaban ciertos de que el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, enfilara sus flechas a la candidatura de MORENA por la Gubernatura. 

Los sabios bebedores de café comentaron este medio día, después de la declaración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que en realidad ni Eric Cisneros mismo debió estar convencido de que le daba el gas para luchar contra Rocío Nahle por la gubernatura, sino que más bien, si acaso, le daba para aspirar a una Senaduría o una Diputación local o federal. 

El Gobernador fue claro y tajante en su declaración de hoy, pero en realidad dejó puertas abiertas a otras posibilidades al decir: 

“El secretario de Gobierno acatará la recomendación que implícitamente le hicieron el día de ayer, y para que no haya dudas que esto no es por cargos y tenemos muy claro todos los que estamos en este gobierno, al menos en mi gabinete, no participará en la elección para gobernador, platiqué anoche con él y me parece correcta su decisión”. 

Sin embargo, los sabios bebedores de café, que siempre le buscan tres pies al gato, notaron que Cuitláhuac García fue preciso al advertir que Eric Cisneros “no participará en la elección para gobernador”, por lo que soltaron las preguntas al aire: Para gobernador no, ¿Pero para Senador? ¿Para diputado? ¿Para alguna plurinominal? 

Así que a menos que más adelante Cuitláhuac García amplíe su declaración y extienda el veto a otras oportunidades, el efecto de la publicidad anticipada que se le cuestionó le será de gran utilidad, al tener Eric Cisneros la puerta abierta (nominal o plurinominal) a una diputación federal o incluso una local buscando hacerse de la Jucopo. 

Eso sí, a lo que aspire de aquí en adelante tendrá que hacerlo sin los cientos de espectaculares, bardas y mantas que hay regadas en el Estado… pero lo alcanzado, como antes se dijo, ¿Quién se lo quita? 

Hoy los sabios bebedores de café ven que mediáticamente se están cafeteando al Secretario, quien por cierto hasta el momento sigue en el cargo, y eso que se pensó -con justa razón- que el chicotazo enviado desde Palacio Nacional sería suficiente para que lo renunciaran, cosa que al final no pasó. 

Así que si Eric Cisneros pretendía en un inicio aspirar a una Senaduría o una Diputación, apuntándole a la Luna para caer en el cerro, lo cierto es que hoy, cuando menos enfáticamente, no le han quitado el sueño. 

Veremos adelante qué es lo que pasa. 

Lecheros y banderillas para los que con la renuncia a la aspiración gubernamental de Eric respiran más tranquilos… y un bolillo para el susto a aquellos que pensaron que la historia política del negro del Santuario, había llegado a su fin. 

Deja un comentario